La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apertura de la senda costera de Muros, para después de Semana Santa

La Alcaldesa elogia el esfuerzo de Costas por arreglar el argayo que mantiene la ruta cerrada y se conforma con que esté para el verano

Algunas de las piedras desprendidas en el área recreativa.

El argayo en la senda costera de Muros de Nalón que ha provocado el cierre de la ruta desde la salida en la playa del Garruncho, en San Esteban de Pravia, hasta el mirador del Espíritu Santo está a la espera de que la Demarcación de Costas en Asturias redacte el proyecto de reparación. Por lo que, según apunta la alcaldesa, Carmen Arango, "va a ser casi imposible que esté abierto en Semana Santa". Si bien, la regidora indica que Costas está dando celeridad al asunto y que antes del inicio del verano estará totalmente arreglado.

A principios de enero se produjo el desprendimiento que obligó a cerrar también el área recreativa de la playa El Garruncho y el acceso a la playa El Focarón por la caída de grandes piedras desde la atalaya del mirador, que rompieron mesas y bancos. La zona se encuentra vallada y acordonada con carteles de peligro que ayer sorprendieron a algunos de los turistas que se acercaron hasta la zona. De todas formas, la senda costera se puede realizar sin problemas desde el mirador del Espíritu Santo hasta la playa de Aguilar.

Los técnicos de Costas están en pleno diseño del proyecto, que tal y como avanza la regidora "si no tiene mucha obra podría abrirse en Semana Santa, aunque lo vemos difícil, más que nada por el todo el tema burocrático y de licitaciones, que siempre retrasan el inicio de las obras, pero sabemos que Costas está intentando por todos los medios hacerlo cuanto antes".

Y es que la senda costera de Muros de Nalón es uno de los recursos de turismo de naturaleza más potentes del concejo, pues conecta toda su litoral a través de una bonita y tranquila ruta por la que caminar y es uno de los principales atractivos del municipio para los visitantes. "Es importantísimo para nosotros que la senda costera esté en buenas condiciones porque es muy utilizada, no sólo para caminar sino también para acceder a las playas, y en Costas son conscientes de su valor y por eso lo están agilizando", asegura Arango.

El concejo sumará una nueva ruta esta semana, cuando se instale la señalización que permitirá recorrer el concejo por los espacios donde se han rodado películas de cine. "Va a quedar muy guapo y será interesante de visitar", concluye la regidora.

Compartir el artículo

stats