El número de usuarios de los equipamientos deportivos de Villaviciosa aumentó en 2017 un 33 por ciento respecto al año anterior, según informa la concejala de Deportes, Ana López.

La localidad registró 311 usuarios el año pasado, de los cuales 71 correspondieron a actividades de adultos y 240 a escuelas deportivas, que abarcan las disciplinas de tenis, gimnasia rítmica, judo, karate, atletismo, voleibol, patinaje, iniciación deportiva y baloncesto.

La edil señaló que se produjo un incremento del 13 por ciento en la demanda de actividades para adultos, especialmente aerobic y "body tono". Respecto a las escuelas deportivas, destinadas a usuarios infantiles y juveniles, hubo un incremento de la demanda de un 54 por ciento. La concejala subrayó, asimismo, la buena acogida de las nuevas actividades: voleibol, baloncesto e iniciación a la gimnasia rítmica.

En cuanto a las reservas del polideportivo municipal y el frontón, tras años de retroceso en las cifras, durante 2017 se han recuperado los niveles de ocupación anteriores a 2012.