Una recogida de alimentos, material escolar y artículos de higiene para garantizar que ningún niño de Villaviciosa fracase en sus estudios por falta de recursos. Eso es lo que promueve la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi), que ayer presentaron en la plaza de Abastos la campaña "Febrero Solidario" en colaboración con la agrupación local de Cruz Roja y el Ayuntamiento. "Si queremos hacer de la Villa un lugar mejor hay que empezar ayudando a los más desfavorecidos", apuntó la portavoz de Acosevi, Lucía Llera.

Todas las personas que quieran colaborar con la iniciativa podrán hacer sus donaciones antes del 28 de febrero en los siguientes puntos de la Villa: Café del Sol (c/Sol 27), Frutería El Güertu (Plaza de Abastos), Lucía Moda Infantil (Plaza del Ayuntamiento, 20) y Peluquería Sandra Medio (c/Víctor García de la Concha, 4).

La asamblea local de Cruz Roja Villaviciosa hizo ayer hincapié en la necesidad de reclutar voluntarios para sacar adelante la campaña "Éxito Escolar", de la que actualmente se benefician en el concejo una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Los usuarios disfrutan de actividades lúdicas y apoyo para hacer los deberes los martes y los jueves. El programa incluye esos días una merienda saludable. "Que nos echen una mano nunca viene mal, necesitamos que la gente se involucre", resalta Alejandro Marcos, uno de los miembros.