En Llanera ya lo tienen todo preparado para que esta edición del Antroxu salga de cine. Y nunca mejor dicho. Porque a la temática cinematográfica, protagonista este año, se une una minuciosa programación por parte de la concejalía de Festejos, en la que las principales novedades son la ampliación de atracciones para abarcar a toda la juventud el sábado y el domingo y la participación de un espectacular Cadillac descapotable para el pasacalles del Entierro de la Sardina del martes. Además de en Lugo y Posada, el Carnaval también se disfrutará en el resto de parroquias con chocolatadas que se celebrará n del 8 al 16 de febrero.

Los festejos del Antroxu comenzarán en Lugo, el sábado 10 de febrero, con pruebas de habilidad y juegos en los hinchables instalados, a los que en esta edición hay que sumar un "Toro Mecánico" y "La Barredora"; dos actividades enfocadas a los niños mayores de 12 años. "Con estas atracciones queremos abarcar todas las edades de público joven", explica la concejala de Festejos, Pilar Fernández, quien también destaca la apuesta en la programación por la bebeteca. "El año pasado gozó de gran aceptación y creemos que debe repetir", abunda la edil.

Para Fernández el plato fuerte de la programación, que no se trasladará a Posada hasta el lunes, es el desfile del martes, en el que contará con la participación de un espectacular Cadillac plateado. "Es el colofón de las fiestas y nos gustaría que fuese lo más vistoso posible. Por eso invito a todos los vecinos a que participen y luzcan sus trajes en el entierro de la sardina", incita la concejala, que confía en que este año el Antroxu de Llanera sea de película.