Pravia despide a uno de sus vecinos más queridos. Ángel Cuervo González "Angelín", de la Funeraria Gerardo, falleció ayer a los 75 años después de combatir una enfermedad. El tanatorio de Santa Catalina se convirtió ayer en un ir y venir de gentes pues Cuervo era muy aprecidado por su bondad. Deja mujer e hijos, entre los que se encuentra el conocido pintor Daniel Cuervo.

"Como persona era fuera se serie, ayudaba a todo el mundo; como profesional, íntegro, luchando por salir adelante y mejorando todo y muy cercano con la gente; y como religioso, aunque Angelín no fuese de asistencia siempre a misa, siempre lo vi ir al Valle a rezar", comenta Francisco Donate, quien fuera párroco de Pravia y muy amigo de Cuervo. Además, destaca que durante su enfermedad "jamás manifestó sus padecimientos, seguía con humor y tomando el pelo, es un ejemplo para las personas".

"Pravia hoy llora porque perdió a un praviano con mayúsculas", asegura Lucía Martínez, quien le recuerda como una persona entrañable, con la que siempre se podía contar: "En los peores momentos de nuestras vidas, por su trabajo, estaba ahí; pero era algo más que trabajo, siempre teníamos su cariño, apoyo y entrega".

Los pravianos despedirán hoy a Angelín, un hombre desinteresado, querido y siempre en favor de Pravia, en la Colegiata, a las cinco de la tarde.