Las zonas verde y deportiva del parque metropolitano de Paredes están, desde ayer, más cerca de convertirse en una realidad. La Junta de Gobierno de Siero dio de paso el proyecto presentado por Liberbank, "una actualización del original de 2006", para su ejecución. "Con esta gestión se desbloquea un expediente muy complicado desde un punto de vista urbanística y legal", destaca la concejala de Urbanismo, Noelia Macías, quien advierte: "Estaremos vigilantes para corroborar que el proyecto se cumple según lo previsto".

Prácticamente éste es el último escollo administrativo que tenía que superar el proyecto de adecuación del parque y la zona deportiva pública de Paredes, después de que Liberbank presentase el proyecto el pasado otoño y Confederación Hidrográfica diese su visto bueno. Ahora, el ejecutivo local espera que los trabajos, que previsiblemente se prolongarán durante tres meses, comiencen lo antes posible.

Además de la zona verde y el espacio deportivo público, en el convenio urbanístico que daba lugar al parque metropolitano de Paredes, firmado en 1996 cuando la construcción del área comercial, también se contemplaba el desarrollo de una zona deportiva privada. Actualmente estos terrenos se encuentran en manos de la empresa Excapri S. A., en concurso de acreedores, por lo que el Ayuntamiento asegura que no está en su mano poder revertir la situación. Si bien, la concejala asegura que "se están manteniendo conversaciones internas para tratar de desbloquear la situación".