Los escolares de Lugo dispondrán, muy probablemente, de un parque de educación vial. Así lo contemplan y planean la Dirección Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento, que ya han visto "in situ" las posibilidades del centro y elegido la que sería la ubicación idónea: el aparcamiento de autobuses. Con esta infraestructura, que también podrá ser estudiada por el resto de colegios del concejo, se pretende que los niños aprendan las normas básicas de circulación como peatones y como ciclistas.

Pese a que no hay fechas, ni plazos para que el parque de educación vial se convierta en realidad, sí hubo buenas sensaciones por todas partes en esta primera visita al colegio de Lugo, en la que ya se sentó la principal base del proyecto: su ubicación. El aparcamiento de autobuses dispone del espacio perfecto para la construcción del circuito y su uso no interferiría en la salida y entrada de autocares, que sólo acceden al centro a primera y última hora de la jornada escolar.

Además, en la visita, en la que estuvieron presentes la jefa de Tráfico del Principado, Raquel Casado, el coordinador de Educación Vial regional, José Andrés Medina, miembros de la corporación, entre ellos el alcalde, Gerardo Sanz, de la dirección del centro y de la Policía Local, también se analizó la seguridad en las rutas de los escolares hasta el centro. El balance fue "positivo", sobre todo "gracias a las aportaciones de los agentes locales". una actuación que también fue ensalzada por el regidor: "Su experiencia en el día a día permite ofrecer el análisis más acertado de la situación y plantear las modificaciones más adecuadas para mejorar".