El Teatro Prendes de Candás acogerá el próximo día 10 el II Certamen infantil y juvenil de habanera y canción marinera, que contará con la participación de tres corales: "Alegría", de Madrid; "In crescendo", de León, y "Coro xuvenil Cantemos", de Pontevedra. Todos tendrán que cantar una pieza obligada, "La llamada", y optarán a tres premios en metálico y uno del jurado que lleva el nombre del desaparecido "José Ramón González", como impulsor cultural de Candás que siempre guardó un especial cariño por la tradición coral y las habaneras.

El jurado, nacional, está formado por Aurelio Martínez, de Torrevieja; Antonio Abreu, de Tenerife; Josu Elberdin, de San Sebastián, y Elena Rosso y David Colado, ambos de la Escuela de Música de Candás.

La actuación comenzará a las 19.30 horas y durante la deliberación del jurado la soprano Indira Ferrer y el pianista Antoni Mas interpretarán un pequeño recital de habaneras líricas. Los premios suman 4.750 euros. El primero recibirá 2.000 euros, el segundo, 1.500 y el tercero, 750 euros. El premio del público consiste en 500 euros. Todos los galardones incluyen un diploma. "El primer premio puede quedar desierto", señaló uno de los promotores del concurso, David Colado. La alcaldesa, Amelia Fernández, destacó, además, que el cartel del certamen ha sido elaborado por Daniel Durán, responsable de una pequeña empresa dedicada al diseño gráfico en Candás.