El Principado arreglará la carretera CE-1 en el tramo desde El Regueral (Candás) a Zanzabornín (Piedeloro). Así lo aseguró ayer el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, en su visita al concejo, quien comprometió que a lo largo de 2018 se redactará el proyecto de reparación del vial. En su visita al concejo, Lastra estuvo acompañado del director general de Infraestructuras, José María Pertierra, la alcaldesa, Amelia Fernández y varios miembros del gobierno lo cal, con los que también visitó los trabajos, ya finalizados, de la carretera CE-7, también ejecutados por la administración regional.

El anuncio de la redacción del proyecto de reparación de la CE-1 fue anunciado por el consejero en una reunión mantenida con la asociación de vecinos de la localidad, que transmitieron la "necesidad" de adecuar este camino, cada vez más utilizado por el vecindario.

La regidora carreñense, Amelia Fernández, también destacó la importancia de las obras, para mejorar los accesos "al área natural de expansión de Candás, El Regueral": "Se trata de un barrio inicialmente minero, que ahora tiene un uso residencial. Tras el aumento de viviendas que ha vivido en los últimos años creemos que requiere de unos mejores accesos".

Antes de visitar a los vecinos del barrio candasín, la comitiva visitó los trabajos, ya concluidos, de la CE-7, entre Villar de Abajo y Villar de Arriba, en la parroquia de Tamón. Pertierra explicó que durante las obras se limpió y desbrozó los taludes, se mejoró el sistema de drenaje y se colocaron 452 metros de barrera de seguridad, además de la señalización, tanto horizontal como vertical. Estos trabajos, que afectaron a 5,1 kilómetros de vía, para los que se contó con un presupuesto de 256.279 euros. Además, Lastra también destacó durante la visita la importancia de Carreño en el plan de vías que entra que se pondrá en marcha este año, "del que el desdoblamiento de la red viaria en Tamón será uno de sus acontecimientos centrales".