La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En el Ayuntamiento de Noreña hay mucho oscurantismo y falta rigor", denuncia el PP

"El gobierno va de causa en causa", dice la edil María Ángeles Velasco tras la demanda anunciada por el Matadero

"Falta de rigor, en general". Éste es, a juicio de la concejala del PP de Noreña, María Ángeles Velasco, el principal problema del Ayuntamiento, en manos de IPÑ. De ahí deriva, según su criterio, diversas situaciones que el ejecutivo local ha vivido en los últimos meses, a la que se suma la supuesta denuncia que el empresario Luis Alberto Sánchez Panero, propietario del Matadero Central, presentará el jueves contra el Ayuntamiento por frenar la instalación de un surtidor de combustible, como así adelantó en LA NUEVA ESPAÑA. "En este Consistorio, los tiempos se gestionan de aquella manera. Hay falta de rigor".

"El equipo de gobierno dirige el Ayuntamiento desde el oscurantismo. A la oposición nos cuesta mucho enterarnos de las cosas, que nos respondan en los Plenos... Y a esto hay que sumarle que van de causa en causa. Unas las sortean mejor que otras... pero aquí las cosas no se hacen bien", despacha Velasco.

Además de advertir con denunciar al Ayuntamiento por frenar la instalación del surtidor, Sánchez Panero también defiende que el matadero tiene todos los permisos en regla, desdiciendo así las palabras de René Coviella, edil de Izquierda Unida, quien acusaba de inacción al gobierno local por este motivo.

En este sentido, la portavoz de los populares insiste en la "falta de rigor" del equipo de gobierno como uno de los grandes males de la administración local. "Los temas del municipio se llevan de una forma, por así decirlo, sui géneris. Deberían trabajar para revertir esta situación", propone.

La concejala considera que esta circunstancia puede afectar al desarrollo industrial y empresarial del municipio. "El PP quiere defender el interés general de la ciudadanía. La instalación de empresas en el concejo es beneficioso para Noreña, y por ello entendemos que hay que trabajar con la mayor diligencia posible en la expedición de licencias", afirma Velasco, para quien el Matadero Central de Asturias tiene un papel fundamental en la economía noreñense. "Su reapertura es especialmente significativa para nosotros. Eso sí, dentro de la legalidad", abunda.

El Ayuntamiento paralizó la instalación de un surtidor de combustible por falta de licencias. Mientras tanto, Sánchez Panero sostiene que tiene todos los permisos en regla y que él lo que había solicitado era la instalación de una gasinera (de gas) de prueba. Reclamará al Consistorio una indemnización de 6,5 millones de euros.

Compartir el artículo

stats