La Pola y Lugones celebran el Antroxu, dedicado especialmente a los niños, a partir del próximo domingo y hasta el martes 13, día en el que tendrán lugar las actividades principales. La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, organizadora de los actos, Ramón Quirós, anunciaron que, para incrementar la oferta de la fiesta se han previsto dos actividades nuevas.

La primera de ellas, el domingo 11, será una gala-concierto de apertura de la fiesta de Antroxu, que incluirá la actuación de los sidros y la comedia, y de una charanga carnavalesca, en el auditorio de la Pola.

Y el lunes 12 se programará un taller de máscaras de Carnaval, a las once y media de la mañana, en la Casa de Cultura, impartido por Pinta Polada.

Ya a las seis de la tarde se pondrá en escena, también en el auditorio, el espectáculo infantil "El viaje de Dorothy", una versión de Irene Santos Noval de varias escenas de "El mago de Oz", de Frank Baum.

El martes, día central, se celebrará el desfile, a las cinco y media de la tarde, protagonizado por el público familiar, con un concurso de disfraces y varias animaciones en la plaza cubierta y sus aledaños si el tiempo lo permite. Actuarán el grupo de circo y percusión "Tabarilea Madrid", y el sexteto "Granujas a todo ritmo". En la plaza se repartirán chocolate y frixuelos.

En Lugones, la fiesta comienza el lunes 12 con dos sesiones de cuentacuentos al mediodía y a la una de la tarde a cargo de Olga Cuervo.

Y a las seis de la tarde el grupo de teatro "Higiénico Papel" pondrá en escena el espectáculo "Circo Bomboloni", basado en el clown, con malabares y acrobacias, y con participación del público. Ambos serán en la Casa de Cultura de la localidad. Y el martes, a la una de la tarde, actuará la Orquesta de Cámara de Siero, con el concierto didáctico "Música disfrazada".

La carpa del parque de la Paz acogerá, desde las tres de la tarde, talleres de maquillaje, máscaras y globoflexia; a las cuatro y media, un concurso de disfraces infantil, juvenil y familiar, y, a partir de las seis de la tarde, se procederá al reparto de chocolate y bizcochos.

Tanto en la Pola como en Lugones, el Antroxu está teniendo cada vez más aceptación.