Un total de ocho restaurantes y dieciséis establecimientos hoteleros participan en las XVI Jornadas Gastronómicas de San Valentín que se celebran este fin de semana en Tazones (Villaviciosa).

El programa, que fue ayer presentado en el restaurante Las Terrazas de Tazones, comienza el 9 de febrero con una clase práctica de baile de salón dirigida por Lisa Lafranchi tras la cena. Hay además un concurso de bailes amateur y una verbena a cargo de la orquesta "Assia". El sábado, la protagonista será la XV Carrera Popular de San Valentín "Memorial Luis Fernando Arias", con salida a las once. Por la noche, en la carpa climatizada, actúan los grupos musicales "Waykas" y "Versión Original".

Los restaurantes participantes ofrecen comidas y cenas a un precio de 65 euros para dos personas. Son: Restaurante La Playa, Mar-Bella,El Uría, Carlos V, La Sirena, Las Terrazas, El Portal de Tazones y El Catalín. El paquete completo con alojamiento y desayuno asciende a los 110 euros.

Tanto el viernes como el sábado la asociación de hosteleros de Tazones pone a disposición de los clientes un servicio gratuito de autobuses desde la estación de Villaviciosa con salidas entre las ocho y las diez de la noche y regreso a las 2.00, 3.00 y4.00 horas.