La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mascota reina en Quintueles

"Son un miembro más de la familia y se cuidan mucho", dice Maya Gunther, al frente de un hotel exclusivo para animales

Maya Gunther, con dos perros en Quintueles. VICENTE ALONSO

"La mascota ha pasado a ser un miembro más de la familia a la que se le ofrecen todo tipo de cuidados", explica Maya Gunther, gerente de un hotel exclusivo para animales, sobre todo, para perros y gatos, que se ubica en Quintueles. "Nos traen todo tipo de mascotas perros, gatos, conejos, loros, tortugas y hasta hurones o ardillas", apunta Gunther, gerente del establecimiento, que tiene más de 20 años de experiencia con todo tipo de mascotas.

"Yo me crié en Suiza, donde estuve trabajando en un zoo y también en los cuidados y educación de perros de rescate del ejército. Cuando llegué a Quintueles me surgió la idea de poner el hotel porque siempre era lo que había soñado y porque los animales son mi pasión", señala.

El hotel, al que no le falta detalle, se encuentra en un entorno natural y protegido en una finca de casi 7.000 metros cuadrados en Rovigo, en la citada localidad de Quintueles. Cuenta con un jardín con todo tipo de plantas y flores, y más de medio centenar de arbustos y árboles con sombra y sol. En estos espacios exteriores las mascotas, sobre todo los perros, pueden salir a pasar gran parte del día cuando hace buen tiempo

"Las habitaciones son todas interiores y cuentan con música o calefacción en invierno. Los dueños de las mascotas pueden traer sus propias camas, chuches, mantas o sus juguetes, y si no se los ponemos nosotros. De lo que no está sorprendida Maya es de la evolución del mundo de las mascotas, desde que abrió el hotel en el año 2004 hasta la actualidad. "Hace años se tenían sobre todo perros para vigilancia de fincas, de caza o de compañía. Esto cambió y la mascota pasó a ser un miembro más de la familia, que se cuida como uno más y se le ofrecen todo tipo de cuidados y mucho cariño", apunta Gunther, quien tiene un recinto para sus animales: pavos reales, gansos chinos o de Tolousse, ponis, papagayos, caballos y hasta coatíes (mamífero sudamericano).

En Quintueles hay un paraíso para los animales y para las mascotas. "Quiero que aquí se sientan como si estuvieran con sus dueños".

Compartir el artículo

stats