Los vecinos de Pravia tienen desde ahora una nueva vía de comunicación con el Ayuntamiento, cuando se trate de notificar incidencias en la limpieza viaria. Será a través de sus smartphones. El Consistorio, en colaboración con la concesionaria del servicio, ha lanzado una aplicación móvil por la que, a través de cinco simples pasos, podrán avisar de cualquier tipo de problema. Tan sólo deberán seguir las instrucciones que aparezcan en su pantalla: ubicación, fotografía del incidente, tipificación, comentario y envío. A partir de ahí el aviso será notificado al departamento correspondiente para tratar de solucionarlo lo antes posible.

"Un Ayuntamiento moderno necesita contacto permanente con sus vecinos, y abrir nuevos canales de comunicación siempre es positivo. Es una muestra más de la transparencia que caracteriza a este equipo de gobierno y las ganas que tenemos de solucionar de manera ágil los problemas cotidianos de los pravianos", explica el alcalde, David Álvarez.

Esta medida no será la única prevista para mejorar la eficacia del servicio de limpieza viaria. A partir del mes que viene se instalarán nuevas papeleras en la villa. El Consistorio también plantea buzonear información sobre el nuevo servicio móvil. Pese a lo simple de su uso, el gobierno local quiere resolver cualquier tipo de dudas en su funcionamiento e invitar a los residentes a utilizarla.