La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian que las luces de La Mata deslumbran a los coches que van a Candás

Piden al Ayuntamiento que desvíe los focos para evitar riesgos a los conductores

Las torres de iluminación de La Mata. I. G.

La iluminación de las instalaciones deportivas de La Mata, junto al polideportivo candasín, deslumbra a los conductores de vehículos que circulan por el cambio de rasante situado a la altura del tanatorio de La Cruz. "Afecta a los que circulan en sentido a Candás", alerta Luis Fernández, presidente de la asociación vecinal de Candás.

Un conductor remitió a la entidad vecinal una serie de fotografías tomadas el pasado 18 de diciembre en las que se observa una luz que invade la carretera próxima a las instalaciones deportivas y que dificulta el manejo del vehículo. "Esa secuencia de fotos nos llevó a trasladar la queja al Ayuntamiento de Carreño, como responsable de la zona deportiva de La Mata", señaló Luis Fernández, que confía en que el Consistorio tome cartas en el asunto a la mayor brevedad posible porque los deslumbramientos nocturnos pueden derivar en accidentes que podrían evitarse con un "simple cambio en el ángulo de la iluminación de las torretas del campo".

Ese terreno de juego suele usarse diariamente como campo de entrenamiento de diferentes clubes deportivos de fútbol como el Candás o incluso el Marino de Luanco, que hay ocasiones, en las que utiliza esas instalaciones. Fernández asegura que el problema no es nuevo. Es más hace ocho años, en 2010, cuando se pusieron en servicio las torres de iluminación de uno de los campos de fútbol de La Mata, ocurrió un problema similar. "En aquella ocasión, trasladamos ese problema que existía sobre los vehículos que circulaban por la carretera de Tabaza y Candás, y el Ayuntamiento nos atendió".

Compartir el artículo

stats