La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo poleso en la Olimpiada de Biología

Laura Fernández, alumna del Río Nora, representará a Asturias en la prueba nacional y Lucas Prada logra un accésit

Lucas Prada, Lali Arbesú y Laura Fernández, ayer, en clase de Biología. MARIOLA MENÉNDEZ

"No entro por las puertas de lo orgullosa que estoy". Lo asegura María Victoria Antuña, jefa del departamento de Biología del Instituto de Enseñanza Secundaria Río Nora, de Pola de Siero. No es para menos. Una alumna de segundo de Bachiller, Laura Fernández Cueto, quedó entre los tres mejores de Asturias en la Olimpiada de esta asignatura, lo que le brinda el paso a la prueba nacional. A su compañero Lucas Prada Sánchez tampoco le fue mal porque logró un accésit.

Laura Fernández es una buena alumna a la que le gustaría estudiar Medicina, pero teme que la alta nota que exigen para acceder a la carrera sea un impedimento. No obstante, confía en que sus "buenas notas" le abran la puerta de esta Facultad. Bioquímica es la parte que más complicada le resulta, pues el temario es "cinco veces más que el año pasado". "Pero me gusta, y también Genética", indica la joven. Tiene mucha ilusión puesta en la final nacional que se celebrará en abril en Badajoz, aunque reconoce que no será fácil porque competirá con "los mejores de España".

Lucas Prada también se ha puesto el listón bastante alto, pues pasó de suspender la asignatura en el primer trimestre a lograr un accésit en la Olimpiada. "Que te reconozcan algo que se te da bien siempre ayuda, es un empujón", señala el joven, quien opina que "lo más complicado es la Bioquímica, y lo que más me gusta, la Fisiología", reconoce.Tiene claro que quiere estudiar Enfermería.

Otros tres estudiantes de segundo de Bachiller se presentaron a esta competición: Jorge Menéndez, Cosme Fernández y María Escudero. Su profesora, Lali Arbesú, está "encantada porque fue una sorpresa", pues Laura y Lucas prefirieron esperar a comunicarle su éxito en persona y no por correo electrónico. "El trabajo es de todo el departameno de Biología, porque pesa mucho la base que traen", indica, en referencia a sus compañeras Carmen Vilches y Silvia García. "Todos tenían posibilidades", concluye.

Compartir el artículo

stats