Como Gene Kelly, los vecinos de Posada despidieron ayer su Antroxu "Cantando bajo la lluvia". El Ayuntamiento había preparado un Carnaval inspirado en el cine, y el tiempo, como siempre impredecible, no quiso perder su cuota de protagonismo. Pese a que el agua obligó a dar un giro de guión, impidiendo que saliese el pasacalles, no logró deslucir la jornada y fin de fiesta, en la que los participantes se contaron por centenares.

Además, en el día de entierro de la sardina también se aprovechó para lanzar al estrellato a algunos de los vecinos que se animaron a participar en el concurso de disfraces. "El Exorcista" y "Ratines y queso" fueron los mejores del concurso infantil de disfraces en temática grupal y grupo, respectivamente.

Pese a que las charangas no pudieron desfilar y el Cadillac descapotable, que prometía ser la estrella del día, no pudo recorrer las calles de Posada, los participantes disfrutaron "igual". Y es que, lejos de irse con la música a otra parte, los de las fanfarrias animaron con sus instrumentos los últimos compases de la tarde.

Y si ayer fue el día de protagonismo de los niños, la noche del lunes de Carnaval fue la de los adultos. Decenas de personas se sumaron al gran baile de disfraces organizado en la Escuela de Música, donde antes de dejarse llevar por la música y las altas horas de la madrugada también hubo concurso de disfraces. "Chusdemont", "Cine de Barrio", "El tren turístico de Llanera", "En tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera" y "Cine Goia" fueron los grandes vencedores de la jornada.

El Antroxu continúa en los centros sociales del concejo. Hoy lo festejarán en Cayés, mañana en Posada y el viernes en Ferroñes.