Pravia antroxa de la mañana a la noche. El día de Carnaval se celebró por todo lo alto en la villa, donde la fiesta comenzó por la mañana con los mayores de la residencia y el centro de día, donde hubo un animado y reñido concurso de disfraces, hasta dar el testigo a los niños por la tarde en una gran fiesta en el polideportivo, con hinchables y merienda.

La residencia de ancianos fue la primera en celebrar el Antroxu con un concurso en el que los residentes y usuarios del centro de día lucieron los disfraces que crearon en las últimas semanas. Un auténtico desfile de color y originalidad que presenciaron acompañados por los trabajadores, que se volcaron para que no faltara de nada. Cartones, cartulinas, tapones y un sinfín de materiales sirvieron para hacer los diseños de pavo real, burro, vaca, teléfono o reina de corazones. Muchos se integraron en las sillas de ruedas de los mayores, como el "Papamóvil" de Juan Pablo II o una excavadora.ç

Tras el desfile, el jurado decidió que los premios fueran para Juan López como DJ (al que llevó la silla de ruedas en el desfile Mirta Sánchez), Berta Varela como heladera y Matilde González como cocinera. "Estamos pasándolo muy bien, la verdad es que se esmeraron mucho y Juanín está de premio", comentó Azucena Suárez mientras bailaba "La vida es un Carnaval" de Celia Cruz.

De premio se llevaron una caja de bombones, pero ya se sabe que el Antroxu es para fartucar, así es que en el menú del día hubo más: pote de Antroxu y compangu, picatostes, sidra y vino. También tuvieron una merienda especial y baile con Raquel Mendoza. Y mientras los mayores disfrutaban de unos pasodobles y merengues, los niños saltaban en los hinchables que dispuso el Consistorio para disfrutar de la fiesta.

Y también merendaron con chocolate caliente, lo mejor para sobrellevar las bajas temperaturas. Los que aún tienen que esperar para disfrazarse en Pravia son los mayores. El Ayuntamiento ha abierto una votación para elegir la temática del Carnaval, que será en abril o mayo. Los indianos, el reinado de Adosinda y Silo, la música en Pravia o Pravia de cine son los temas que podrán votar. De aquí a la primavera, hay tiempo para elegir.