Vanesa López pensó que tenía que idear "algo original, con los peques, y que no fuera un disfraz de mayores". Así que se le ocurrieron unas ocas y qué mejor que meterlas dentro de un tablero. Son de El Entrego, pero como allí no tenían Antroxu y ella es entrenadora de balonmano en Pola de Siero, para aquí que se vino con su amiga Lorena Aguilar y los hijos de ambas, Yago González y Gabriela Rivas. Triunfaron porque se llevaron el primer premio en categoría A, la de los grupos pequeños. Segundos quedaron "Los vikingos" y terceros, los "Duendes Polesos".

Quienes ayer desafiaron a las frías temperaturas en la Pola "Buscando el sol en la playa" tuvieron premio. Su desinhibición mostrando los michelines de pega en bañador, porque aquí nada de cuerpos esculturales, y su gracia convencieron al jurado. Además, no les faltaba detalle: carrito de helados y chucherías, sombrillas, neveras o sillas de playa. El grupo de "London en la Pola" se llevó el segundo premio. Estaban muy logrados, con la torre del "Big Ben" y la típica cabina roja de teléfono incluidas. Se apuntó al Antroxu, incluso, la reina Isabel II, personal de su servicio y la guardia real. La "Invasión de Medusas" consiguió un tercer merecido puesto, con un logrado disfraz.

Los más pequeños igualmente dieron rienda suelta a su fantasía. Por ejemplo, Lara y Enma Noval, de seis y cuatro años, eligieron un disfraz de Reina de Corazones, con el que estaban bien guapas, al igual que su amiga Sara Figaredo, que antroxó vestida de Pitufina. La fiesta continuó con actuaciones y un chocolate con frixuelos para hacer frente al frío.