La Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) del colegio de Lugo de Llanera advirtió hace semanas de que iba a ir "a por todas" para que el Principado arreglase las humedades en el polideportivo del centro. Tras hacer públicas las críticas e instar a las distintas administraciones a que tomasen cartas en el asunto, un grupo de representantes de la entidad tiene previsto reunirse hoy con el consejero de Educación, Genaro Alonso, para tratar de buscar una salida a esta problemática, que llevan años sufriendo en el centro. Las familias son "optimistas" y confían en salir de la visita con el compromiso firme de que las obras se iniciarán lo antes posible.

Además de los arreglos en la zona deportiva, los padres también tienen previsto pedir una reforma y el saneamiento integral en aulas, pasillos, ventanas, patios, cubiertas y aleros, así como una cubierta en los accesos al edificio de educación Infantil. Las familias achacan estas carencias "a 40 años de dejadez".

El principal -o, al menos, el más visible- de los problemas que sufre el alumnado del colegio de Lugo es el mal estado de su polideportivo: paredes desconchadas por la humedad, baños cerrados sin posibilidad de uso, vestuarios y duchas inutilizados, inodoros averiados, olores pestilentes y carencia de espacios en los que almacenar material, entre otros.

Por estos motivos las familias decidieron movilizarse hace semanas y, visto lo visto, no pararán hasta conseguir un mínimo en las instalaciones.