La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Noreña precintará hoy el local de los "Ángeles del Infierno"

El gobierno da dos meses al colectivo para que deje la sede tal y como estaba

La sede de los "Ángeles del Infierno" en La Felguera de Noreña. M. N. M.

El Ayuntamiento de Noreña ha ordenado que hoy, a partir de las 10 horas, se precinte la sede de los "Ángeles del Infierno", ubicada en La Felguera. Dejarán de suministrarles los servicios públicos. El consistorio da a la asociación y a los propietarios del local dos meses para la demolición de las obras realizadas y restituir los elementos iniciales. Su incumplimiento acarrearía una multa. El gobierno local (IPÑ) les deniega la licencia de actividad.

Este asunto llevó ante el juez a la alcaldesa, Amparo Antuña, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Pelayo Suárez, porque un vecino, que reside al lado de la sede, les acusó de un presunto delito de prevaricación administrativa por no haber atendido las quejas y denuncias por las molestias que generan. El juez archivó la causa.

El Ayuntamiento ordenó en un decreto del 9 de junio del año pasado "el cese inmediato del uso y consiguiente cierre del local, sito en la Felguera de Noreña" en el que la asociación "Ángeles del Infierno" desarrolla sus actividades, "considerándolas como clandestinas al carecer de la preceptiva licencia municipal". Se les otorgó un plazo de cinco días para que voluntariamente le dieran cumplimiento, pero según el vecino denunciante nunca lo hicieron y no dejaron de acudir a la sede. Noreña advirtió de que, en caso contrario, procederían a la ejecución forzosa, lo que "conllevaría el precinto del local", como así se prevé hacer hoy.

En la resolución firmada el lunes también se indica que al haber sido desatendida la orden de cese, podrán imponerles multas coercitivas. Además, si los "Ángeles del Infierno" vuelve a incumplir las órdenes municipales, informarán al respecto a la fiscalía, advierten.

La asociación interpuso un recurso de reposición contra el cese del uso y cierre del local, pero fue desestimada por un resolución de Alcaldía de 20 de julio de 2017. Los "Ángeles del Infierno", no conformes, interpusieron un recurso contencioso-administrativo en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo, pero les fue denegado el día 18 de enero. Días antes, el 11, el Ayuntamiento también rechazó concederles a los "Ángeles del Infierno" la licencia de actividad para el uso del local por ser "manifiestamente incompatible con la ordenación urbanística vigente y futura".

Compartir el artículo

stats