Bimenes rendirá hoy homenaje a Amable Vallina, "Mable", vecino de Melendreros fallecido recientemente a la edad de 97 años que, casi hasta sus últimos días fue un defensor y promotor de los tejos.

El homenaje, cuyos organizadores contaban con darle en vida, consiste en la plantación de 97 ejemplares de tejo en una finca de la localidad yerbata de Campabaxera, uno por cada año que cumplió su defensor, una persona muy querida y llorada en el concejo.

La plantación, que estaba prevista ya hace quince días y que fue pospuesta a causa del temporal, será hoy a partir de las once de la mañana. Los organizadores han invitado a todos los vecinos y simpatizantes que lo deseen a formar parte de la iniciativa, contribuyendo a la plantación de los tejos, y también haciendo sus aportaciones, por modestas que sean, a la financiación del trabajo.

Amable Vallina siempre mostró, a decir de todos aquellos que lo conocieron, un enorme respeto por la naturaleza, y los tejos parecían encarnar el respeto. Defendió a los ejemplares centenarios que existían y también promovió numerosas plantaciones.