El Partido Popular urge al gobierno local a que retome la redacción y negociación del texto refundido del Plan General de Ordenación (PGO) del concejo para sustituir el que fue tumbado por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en 2015. Los populares entienden que la situación actual deja en entredicho el desarrollo de parroquias como las de Carrió y Perlora, "por no tener un planteamiento urbanístico actualizado".

Además, el PP también advierte de la necesidad de contar "con un texto definitivo que unifique todas las previsiones aplicables al ámbito urbanístico".

"Desde la sentencia del TSJA el gobierno local ha sido incapaz de aprobar un texto refundido y el que presentaron el año pasado fue desestimado por no contar con el consenso vecinal. Ya entonces pedimos la creación de un grupo de trabajo con los partidos y la asociación de vecinos de Perlora, por ser la que recurrió el texto anulado. Sin embargo, han pasado los meses y vemos que no se dan pasos", señaló el portavoz de los populares, José Ramón Fernández.

Mientras tanto, lo socialistas se defienden y aseguran que la oposición ha bloqueado "todas nuestras propuestas y no ha planteado alternativas".