La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por primera vez no habrá partida por el tercer puesto

La presente edición del Memorial Cajetilla tendrá pocas, pero curiosas novedades. Las principales son el mayor protagonismo de la bolera de Pumarabule como escenario de las primeras fases eliminatorias y la supresión, por primera vez desde la creación del torneo, de la partida por el tercer y cuarto puesto.

La organización, a cargo de las ocho peñas de Siero federadas, consideró necesario suprimir la final de consolación ante el escaso interés que solía tener tanto para los jugadores como los aficionados, que consideraban el choque descafeinado en comparación a las semifinales y la final. A cambio, se reduce la diferencia económica entre el tercer y cuarto premio, que pasa de 600 y 450 euros, respectivamente, a 550 y 500. El tercer puesto se lo llevará el jugador derrotado en semifinales que sume más juegos en la antesala de la final o, en caso de empate, el apeado de semifinales que tenga mejor registro en las tiradas clasificatorias.

La bolera de El Arenal será también este año sede de las eliminatorias, salvo la final, de los campeonatos de categorías inferiores. El Cajetilla es el torneo más importante del año tanto para Infantiles como Juveniles en cuanto a recompensa económica. La fase final la conforman ocho jugadores de cada categoría. El ganador de la prueba juvenil se embolsará 300 euros y el ganador infantil se llevará 240. Los ocho clasificados para cada categoría recibirán recompensa económica y trofeo conmemorativo.

La apuesta por la cantera es otra de las características de este torneo patrocinado por el Patronato Deportivo Municipal de Siero. Desde la creación de los torneos de categorías inferiores muchos actuales campeones se dieron a conocer en los mismos. Sergio Hevia y Ramiro Paniceres, son los únicos con dobletes el mismo año en categoría sénior y juvenil.

Compartir el artículo

stats