La asociación "Muyeres El Portazu" de Lugones viene atravesando una crisis de supervivencias, aún cuando durante muchos años tuvo su esplendor en el desarrollo de sus variadas actividades. Presidida en el último periodo por Purificación Prado, está ahora en manos de una comisión gestora, que ha convocado una asamblea para mañana.

Hace 20 años, concretamente en 1997, comenzó a gestarse esta asociación femenina con el objetivo de no limitar su vida a la atención de la familia y las labores propias del hogar, sino desarrollar también otras cualidades e inquietudes en el exterior, en la comunidad vecinal, en definitiva, en la sociedad que nos rodea, para realizarse y enriquecerse en las relaciones sociales y humanas. Las iniciativa tiene su origen en el propio seno del entonces Coro de la Casa de la Cultura. No queremos soslayar que para ello contaron con la ayuda de Elena, informadora juvenil . Llegaron a ser más de 200 mujeres, en torno a los 50 años.

Lo cierto es que, en la situación que se encuentra "El Portazu", deseamos de corazón sea superada y que un nuevo grupo de mujeres se hagan cargo del futuro de la asociación. Lugones no puede dejar de contar con una asociación de estas características y fines. Como recordamos con cierta frecuencia, la vitalidad de un pueblo se mide por la suma de sus inquietudes que son las que se desarrollan a través del asociacionismo, su ausencia debilitaría esa vitalidad local a la que nos referimos.