El Ayuntamiento de Nava ha abierto la convocatoria de su nuevo plan de empleo, a través del cual contratará a cinco trabajadores: un técnico cultural, un oficial de obras, dos peones de obras públicas y un auxiliar de jardinería. Las plazas de obras estarán reservadas a desempleados mayores de 45 años.

El plan dará prioridad a los parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Otro requisito para optar a la plaza es estar inscrito como demandante de empleo y no percibir prestación contributiva por desempleo. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo jueves, día 22 de febrero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bimenes ha abierto también la convocatoria de su plan de empleo, por el que contratará a cuatro peones de obras públicas. En este caso, el plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el día 1 de marzo. También Cabranes contratará a tres oficiales de obras a través de su plan de empleo.

En todos los casos, los aspirantes no pueden haber trabajado para los respectivos ayuntamientos en los planes anteriores, y los contratados trabajarán para los municipios por el periodo de un año.