Además del agradecimiento por la buena acogida, la expedición china que estos días acudió a Lugones para festejar el Año Nuevo también se llevó contactos en empresas del sector agroalimentario del concejo.

Wang Yingqi, el consejero económico de la Embajada China, visitó ayer, en compañía del alcalde, Ángel García, las factorías de chocolates Lacasa y de la Central Lechera. "Fue un primer encuentro para que tomasen contacto. Hasta ahí llega mi misión", explica García.

"En Lacasa conocieron los productos que fabrican y en la Central Lechera recibieron una presentación de la empresa y conocieron algunas de sus secciones", relata el regidor, sobre la visita institucional. "En ambos casos, tanto directivos como consejero, estuvieron hablando y acordaron seguir manteniendo el contacto", abunda García. En la visita a Central Lechera fueron recibidos por el director general de Capsa, Armando Tellado, que hizo de anfitrión de los visitantes.

Además, entre la visita a la chocolatera de Meres y la lechera, la expedición china también pudo conocer el centro comercial de Paredes. "Les interesaba verlo, por ser un concepto comercial novedoso para ellos", apunta el Alcalde.

Después, García acompañó a los representantes del gobierno chino, así como a miembros de la comunidad del gigante asiático en Asturias a Labra (Cangas de Onís). Allí fueron recibidos y compartieron mesa con Juan González-Quirós y Corujo, experto en obras de arte y propietario de los derechos de explotación de la colección de esculturas originales de Salvador Dalí, con el que los visitantes guardan relación.