La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Candás tildan de "vergüenza" el estado de la vía a Veriña en El Empalme

"Hay muchos baches y falta señalización", señala la asociación de residentes, que insta a la Administración a mejorar la carretera

Baches en la carretera, a la altura de El Empalme. A. F. V.

"El estado de la carretera entre El Empalme y Veriña (Gijón) es una verdadera vergüenza". La Asociación de Vecinos de Candás está indignada por la pobre conservación del firme y la señalización de la AS-19 y urge a la administración medidas para paliar esta circunstancia. "Su estado actual supone un riesgo para los usuarios", advierte Luis Fernández, presidente del colectivo.

Entre las deficiencias señaladas por los vecinos se encuentran "los numerosos baches, la carencia de capa de rodadura en buena parte de la vía, la inexistencia de marcas viales horizontales, constantes vertidos de materiales pesados en su transporte desde las industrias cercanas y la falta de adherencia por el polvo que se acumula en la carretera".

"Esta circunstancia se viene sufriendo desde hace años y ninguna administración ha hecho nada hasta el momento", critica Fernández, quien asegura que la asociación de vecinos viene reclamando estas actuaciones "desde hace tiempo".

Para el colectivo, esta circunstancia es, sin lugar a dudas, un riesgo para la seguridad vial. "Se trata de una vía que soporta un gran volumen de tráfico, especialmente de vehículos pesados.

Además, para intentar evitar los baches, muchos de los usuarios invaden continuamente el carril contrario, que ni siquiera está pintado. Es un peligro", asegura.

Recientemente fue aprobado el proyecto de remodelación de una parte de la vía, circunstancia que termina de indignar a la asociación. "Sólo han licitado el tramo entre La Llorea y Veriña. El tramo de Carreño quedará pendiente por falta de fondos hasta dentro de años", sentencia el dirigente vecinal, que también critica la "falta de actuación para tratar de evitar las grandes caravanas que se crean en esta zona durante el verano".

Compartir el artículo

stats