La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicadas obras de reparación en el entorno de la calle Severo Ochoa

La urbanización y la mejora de la accesibilidad en la zona utilizada como aparcamiento supondrá 136.000 euros

El Ayuntamiento de Carreño ha adjudicado, una vez finalizado el proceso de licitación, las obras de ampliación de la calle Inocencio Rodríguez Solís y las de mejora de la accesibilidad entre las calles Jovellanos y Severo Ochoa.

La zona en que se desarrollarán las obras se encuentra destinada provisionalmente a aparcamiento, a la espera de que se formalice la edificación que posibilita el planeamiento sobre parte de los terrenos y se urbanice la zona verde pública adyacente. La actuación se llevará a cabo con cargo al remanente.

En el proceso de licitación participaron cuatro empresas y la adjudicación recayó en Obras, Servicios y Construcciones del Principado, SL (OSYCO), por un importe de 136.009,57 euros, IVA incluido.

Son unas obras "necesarias para completar la urbanización de un tramo de aproximadamente 30 metros de longitud de la calle Inocencio Rodríguez Solís", explica Gabriel Rodríguez, edil de urbanismo, "dotándola de una sección uniforme, así como para mejorar la accesibilidad entre Severo Ochoa y Jovellanos, entre las que existe una notable diferencia de cota".

El estado actual de la zona dificulta el paso de los vehículos, así como su aparcamiento y los recorridos peatonales. En las obras a realizar se proyecta una acera de 1,50 metros de ancho, previa preparación del terreno y ejecución de los elementos de contención y cierre que resultan necesarios.

Compartir el artículo

stats