La ópera "Norma" desembarca el viernes en el Teatro Auditorio de Siero, en la Pola. La cita es a las 20 horas y la entrada cuesta 26 euros. Al escenario se subirán alrededor de un centenar de artistas, entre los que se incluirán dos niños del coro Siero Musical, que actuarán como figurantes.

Esta es una de las dos óperas que la Fundación Municipal de Cultura programa anualmente. "Es una obra muy conocida y continuamos trabajando con la Ópera Nacional de Moldavia", destaca la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos. Por lo que espera que este espectáculo "tenga aceptación" entre el público. Además, destaca que recurran a críos sierenses para hacerles partícipes de la función, contando con ellos como figurantes. "Eso entusiasma a los niños y a las familias", apunta la edil.

El libreto es de Felice Romani y está basado en la tragedia "Norma, ossia L'infanticidio", de Alexander Soumet. Cuenta la historia de Norma, una sacerdotisa de los druidas que, pesa a sus votos litúrgicos de castidad, tiene un romance secreto con el gobernador romano Pollione. Fruto de esa relación tienen dos hijos. Norma trata de calmar la rebelión contra Roma, para poner a salvo a su amado. Pero él se enamora de otra sacerdotisa, Adalgisa, así que Norma, en venganza, incita a los druidas a atacar a los romanos, desencadenando sentimientos de odio, amor, rencor y arrepentimiento.

La concejala anima a disfrutar de este gran espectáculo lírico que entusiasmará al público que acuda al auditorio. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en internet.