El diputado regional de Podemos Héctor Piernavieja adelanta que pedirán explicaciones al gobierno socialista regional sobre las incógnitas que, consideran, surgen tras el anuncio por parte de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) de la apertura de la licitación para urbanizar el polígono de Bobes (Siero), tras más de cinco años de bloqueo, con las obras paradas.

La primera de ellas, apunta Piernavieja, es que "llama la atención que hace a penas dos años, el Gobierno socialista apareciera con una propuesta para convertir Sogepsa en cien por cien pública", amparándose en que, según la legislación comunitaria, tendría que ser así para poder operar. "Hoy vemos cómo Sogepsa sigue siendo una entidad mixta, pero parece que puede operar", subraya el diputado de Podemos, que adelanta que pedirá explicaciones al ejecutivo regional "para que dé las oportunas explicaciones".

La sociedad mixta ha sacado estos trabajos a licitación y el pago será en una permuta de terrenos, ante la falta de liquidez y dificultades económicas, que fue el motivo que llevó a suspender los trabajos hace un lustro.