La tradición vitivinícola de Candamo protagonizará la jornada "Cultura alrededor del vinu", que se celebrará el próximo 16 de marzo en Cuero (Candamo) y que es organizada por el servicio de Normalización Lingüística local en la que habrá una mesa redonda sobre el vino y un concierto.

La actividad comenzará a las 19.30 horas en el centro social de Cuero. Allí se formará una mesa redonda en la que participarán diversos expertos en la materia como Loli Loureiro, doctora en Ciencias Biológicas e investigadora responsable del Plan Experimental para el Desarrollo de la Vitivinicultura en Asturias; Javier Fernández Conde, catedrático de Historia Medieval; Manuel Ángel López, responsable de Viveros Candamo y experto en el desarrollo vitivinícola actual de Candamo; y Beatriz Pérez, presidenta de la DOP de Cangas del Narcea y responsable de la Bodega Vidas. En la charla se hablará de la tradición vitivinícola del concejo y de cómo se trabaja actualmente en la recuperación de las cepas.

Para finalizar, el grupo "Tuenda" ofrecerá un concierto que dará comienzo a las 21.30 horas en el chigre Ca Libertá de la localidad.