El Partido Popular tiende su mano al PSOE de Carreño para negociar los presupuesto de 2018. Eso sí, no a cualquier precio. Los populares marcan la puesta en marcha de medidas efectivas para la limpieza de la red viaria, el aumento de inversiones en saneamiento, la reparación del paseo marítimo y que Carreño se salga de la mancomunidad, disolviéndola, como líneas rojas antes de sentarse a discutir las cuentas.

La propuesta de los populares "para resolver el culebrón de la mancomunidad", y que sería una de las condiciones que se deberían afrontar para negociar las cuentas, es llevar a pleno la separación de Carreño del ente, "lo que implicaría su disolución", como así reza un escrito hecho público por el grupo municipal popular.

Sobre la reparación del paseo marítimo, los populares optan por una obra integral en el tramo entre Candás y Perlora manteniendo los dos sentidos de la circulación. Para poner en marcha la limpieza de red viaria, los populares abogan por la contratación de más personal o contratando un servicio de refuerzo durante la campaña estival. También piden la puesta de reducción del gasto corriente y aumentar las inversiones en saneamiento y reparación de caminos en la zona rural. Además, proponen la licitación de los servicios de suministro de energía y material de oficina y terminar con la contratación fraccionada de las obras de reparación de caminos y vías urbanas.

"Un año más el PSOE no hace sus deberes, y en pleno mes de marzo seguimos sin noticias del presupuesto, que ya debería estar en vigor, y retrasando así la ejecución de las inversiones contempladas", lamentan los populares.