El Ayuntamiento de Carreño invertirá más de 50.000 euros en la modernización de la gestión y tramitación municipal y en la adquisición de material informático.

Gabriel Rodríguez, concejal encargado del área de innovación, destaca que "para dar cumplimiento a la Ley 39/2015 y 40/2015, adquirimos nuevas funcionalidades a nuestro gestor de expedientes, que son imprescindibles para seguir avanzando en el cumplimento de dichas leyes, así como en la modernización de nuestro ayuntamiento". El edil señala que se han invertido "un total de 33.517 euros del remanente para impulsar la modernización municipal y otros 18.000 euros para la compra de material informático con el presupuesto municipal".

El Ayuntamiento destina 2.800 euros a la gestión electrónica de las notificaciones presenciales. "Supone sustituir los acuses de recibo en papel de correos por la prueba de entrega electrónica", añade el edil, "eliminando así el papel en la tramitación de las notificaciones".

Otros 8.000 euros se destinarán a "que el vecindario pueda relacionarse más fácilmente de forma electrónica en nuestra web municipal", indica Rodríguez. También será posible "recoger las firmas electrónicas de cualquier persona que venga a tramitar con el ayuntamiento sin tener certificado digital", con un coste de 5.300 euros, optimizando el proyecto "cero papel".

También se adquirirá "una utilidad que evitará que el vecindario y empresas tengan que presentarnos documentación que ya ha entregado previamente en el ayuntamiento", así como una pasarela de pagos para tasas y tributos.

Además, se integrará el registro con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) para el intercambio de asientos electrónicos de registro.