Quirós celebrará mañana sábado, 10 de marzo, la Jornada de la Mujer. El Museo Etnográfico acogerá unas comunicaciones y una charla-coloquio, con el título "Me quedo en el pueblo", para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad está organizada por la asociación de mujeres de Valle de Quirós y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Museo Etnográfico ubicado en el concejo. Los actos serán abiertos al público y se desarrollarán desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas.

En la sala polivalente del Museo Etnográfico tendrá lugar la presentación, a cargo de la presidenta de la asociación local de mujeres, Luisa de Castro; la directora del Museo, Alva Rodríguez, y el Alcalde quirosano, Ovidio García. En las comunicaciones participarán cuatro mujeres quirosanas de distintos perfiles, actividades y edades, para ofrecer un mapa completo. Dos ganaderas, una maestra y una empresaria relatarán sus experiencias en el mundo rural y su decisión de quedarse en Quirós pese a las dificultades que presenta la vida en el campo. Posteriormente, le sucederá una charla-coloquio presentada y moderada por Beatriz Álvarez.

Los problemas y las dificultades que tiene que superar la mujer rural serán temas que saldrán a debate durante las comunicaciones y el coloquio. Es una parte del debate general sobre la situación de la Asturias rural, tan vivo en los últimos tiempos.