La decoración floral puso ayer en marcha los talleres del fin de semana dentro del proyecto "Mujer y arte", que se celebra en Candás en el marco de los actos del Día de la Mujer.

La artesana florista Artemisa Alonso dirigió ayer a tres grupos en la confección de kokedamas, una técnica japonesa con más de 500 años de antigüedad y que ahora está muy de moda por su perfecto encaje con la decoración minimalista.

Artemisa Alonso dirigió a un grupo del CAI y del Centro de día y a dos del colegio Poeta Antón, con quince participantes en cada grupo.

Cada uno de los inscritos en el taller realizó una kokedama. "Se trata de una planta cultivada dentro de una bola de musgo que, con su humedad, mantiene la planta durante años", explica la artesana.

Además de la diversión con la realización de las kokedamas, los participantes colaboran en un proyecto solidario. Los trabajos realizados se pondrán a la venta en la exposición que se celebra en la antigua fábrica de Ortiz a un precio de 15 euros cada uno. Los beneficios obtenidos se destinan a la Asociación española para la lucha contra el cáncer AECC, en cuyo stand de la exposición se pueden adquirir. "Cada una de las kokedamas realizadas lleva el nombre de su autor, como reconocimiento a su trabajo", explica Artemisa Alonso.

La artesana florista destaca que "los niños se lo pasaron muy bien en el taller". Además, "estaban muy concienciados al saber que los beneficios irían a una causa solidaria".