El concejo de Sariego celebra entre los días 16 y 24 de marzo la vigésima tercera edición de su Semana cultural, que este año presenta como novedad el concurso de microrrelatos Luisa Rebollar, "La Sariega". El certamen, que tiene todavía abierto el plazo para la presentación de trabajos, se suma al ya veterano concurso de fotografía "Imágenes de Sariego", que cumple su décima quinta edición.

La semana comenzará el viernes 16 con la tradicional ofrenda floral en el monasterio de San Pelayo, en Oviedo, y tendrá su acto más solemne al día siguiente, con la entrega de la insignia de oro del concejo a la empresa Comercial Sariego, a la una de la tarde en la antigua iglesia de Santiago.

El lunes 19 y el martes 20 habrá actividades y talleres, y el jueves 22, a las ocho de la tarde, en la casa de cultura de Vega, se proyectará el cortometraje "Acoso", dirigido por Juan Fal con un texto de Javier Villanueva, seguida de una ponencia sobre el acoso a cargo de la fiscal de menores de Oviedo, Inmaculada Rodríguez Montequín, y una tertulia a la que se sumarán Claudia de Benito y Javier Villanueva.

El viernes 23 habrá cine infantil, y el sábado 24 un taller de grabación de vídeo con el móvil y la entrega de premios de los concursos, seguida de la actuación de Teatro Pausa.