La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un culín por Japón

Una fiesta asturiana recibe a un empresario maliayés en Tokio: "Les interesan mucho nuestras tradiciones"

Verísimo Busto, en la fiesta de Asturias en Tokio.

A los japoneses también les va el escanciado de sidra. Y tienen bastante estilo. Eso fue lo que pudo comprobar Verísimo Busto, representante de Mayador, durante su visita al país nipón para dar charlas y promocionar sus productos. Uno de sus clientes en Tokio, Tatsuro Fuji, organizó en su local hostelero "Eclipse firstbar & Bar Sidrería" una gran fiesta asturiana para agasajar a su visitante occidental.

En este local, Busto fue recibido con una bandera de Asturias, y la sidra fue la protagonista principal de la celebración. Los asistentes elogiaron la bebida asturiana y se mostraron especialmente interesados por el rito del escanciado, que causó sensación y fue inmortalizado por los asistentes con cientos del fotos. Como no podía ser de otra forma tratándose de japoneses.

Busto, como en sus visitas a otros países, impartió varias charlas en "restaurantes-sidrerías" sobre los productos de su empresa, para que sus clientes vivieran y conocieran sus características de la manera más directa y de la mano del propio productor. "En estas charlas dedico un apartado muy importante a la sidra, su historia, la tradición, los tipos de sidras, el rito del escanciado... y sobre su cultura, que extiendo de paso a la cultura asturiana", explica el empresario sidrero. Y, apunta Busto, "a los japoneses les interesan mucho las tradiciones y los productos naturales; de hecho, ya han viajado a Asturias y a nuestra bodega en varias ocasiones, para poder trasladar a su país nuestra cultura de la forma más fidedigna posible".

La empresa de Villaviciosa Mayador está presente por tercer año consecutivo en la Foodex Japan 2018, en Tokio, la feria dedicada a alimentación y bebidas más importante de Asia. La empresa local presentó sus productos, como sidras espumosas y zumos espumosos de manzana o de uva blanca y tinta. Por primera vez presentó, además, el primer vinagre de sidra en España, ecológico, sin filtrar, sin pasterizar y con la "madre". Productos que, según Busto, "tuvieron una gran acogida, y entre los que destacó especialmente la sidra natural M. Busto. La feria es un gran escaparate para nuestra empresa en este país".

Compartir el artículo

stats