La construcción del Centro Polivalente Integrado de Lugones fue bien acogida desde su anuncio por buena parte del mundo de la cultura local, que ve en estas instalaciones una "oportunidad para ponerse al día en lo que a equipamientos culturales se refiere". De entre todas las novedades que otorgará el inmueble, "contar con una auditorio con aforo para medio millar de espectadores" es la que más destacan.

"Es una infraestructura necesaria. La actual Casa de Cultura es un proyecto que nació muerto. Se hizo con muy bajo presupuesto y tiene muchas carencias, entre ellas el salón de actos, con poco aforo, desangelado y metido en el sótano", explica el actor Etelvino Vázquez, que tuvo la oportunidad de visitar las obras del polivalente hace unas semanas. "El nuevo auditorio tiene muy buena pinta. Y el aforo, para 500 personas, me parece el adecuado. Más grande sería excesivo", abunda.

En la misma línea, el cronista oficial, José Antonio Coppen, destaca que el nuevo polivalente pondrá "al día a Lugones". "La población de la localidad ha crecido en los últimos años y también deben hacerlo los equipamientos", afirma de que será "el edificio cultural más importante de Siero".