La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alegría tamaño familiar en Villaviciosa

"Ya había ganas de independizarse", dice la venezolana Virginia Cerdá, agraciada, como sus padres, con uno de los pisos sociales de alquiler sorteados ayer

La venezolana Virginia Cerdá firma los papeles para acceder a una vivienda pública en régimen de alquiler en Villaviciosa. C. CORTE

Doble alegría ayer en Villaviciosa. Entre los agraciados con una nueva vivienda de alquiler a bajo coste -menos del 20% del salario- se encontraba ayer la venezolana Virginia Cerdá. "Tengo dos hijos y hasta ahora vivía con mis padres, ya había ganas de independizarse", explicó. Pero es que a sus progenitores, que hasta ahora pagaban una elevada renta, también les fue adjudicado un habitáculo en la Barquerina. "Estamos agradecidos con los Servicios Sociales, que gestionaron la solicitud en poco tiempo", dijo.

La gerente de la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa), María Montes, fue la encargada de entregar ayer las llaves a los agraciados con una de las ocho viviendas públicas de alquiler en Villaviciosa: tres en la calle Leopoldo Alas Clarín (zona de la Barquerina) y cinco en la calle Pintor Guillermo Simón. Montes indicó que el año pasado Vipasa invirtió 53.000 euros en reparar dieciocho viviendas que habían quedado desocupadas en Villaviciosa, donde existe un lote total de 161 inmuebles de protección oficial. A esta cifra se suman los 16.663 euros invertidos en la mejora de 25 hogares ya ocupadas que precisaban de mejoras.

El acto de entrega de las llaves tuvo lugar ayer en el Centro Municipal de Servicios Sociales y contó con la presencia de la Concejal Lorena Villar, que aseguró que con este lote de entregas, uno de los mayores registrados en los últimos años, se da por cubierta la necesidad de demandantes de vivienda pública en el concejo. Los Servicios Sociales del consistorio maliayés tramitaron recientemente una solicitud para que los dueños de la sidrería el Faro de Tazones, que tuvieron que clausurar el negocio-vivienda después de que un movimiento de tierras provocara serios daños en la estructura del edificio, accedieran a un hogar de emergencia.

En la actualidad se encuentran ocho edificios más en proceso de reparación en Villaviciosa que podrían ser adjudicados en un plazo de dos o tres meses, según explicó la gerente de Vipasa. Para acceder a ellos son necesarios, entre otros requisitos, llevar empadronado en el concejo más de dos años.

Compartir el artículo

stats