"¡Acuto!", el Festival de Teatro Infantil, llega a Villaviciosa este fin de semana para ofrecer las mejores funciones del panorama nacional. La apertura correrá el viernes a cargo de Olga y Aleksandar Churchich, de Teatro Plus, quienes revelarán la verdadera historia del ratoncito Pérez. Como el resto de representaciones, la obra de esta compañía búlgara afincada en Asturias se desarrollará a las seis de la tarde en el teatro Riera. La entrada es libre hasta completar las 250 plazas de aforo, según explicó ayer la técnica del área de juventud y cultura de Villaviciosa, Ana López-Acebo, durante la presentación del cartel. La entrada se hace por riguroso orden de llegada.

El sábado el público que asista a la cuarta edición de "Acuto!" tendrá la oportunidad de conocer el trabajo de los vallisoletanos de "Teloncillo Teatro", quienes suben a escena con "Caperucita. Lo que nunca se contó". La obra ganó el IV Certamen Barroco Infantil de Almagro 2017 y otros premios como el de Feten 2017 al mejor texto. Es además un espectáculo recomendado por la Red española de Teatros, según apuntó el alcalde maliayés, Alejandro Vega.

El colofón final lo pondrá este domingo el espectáculo de clown "El mundo de Albertito" del actor Roca Suárez, muy conocido en la escena profesional asturiana, con trabajos en producciones como "Crecer" o "Carne de gallina".

Como novedad este año el festival que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa contará con alzadores en los asientos para que los más pequeños tengan una visión óptima de los espectáculos. La mejora llega atendiendo a las encuestas de mejora realizadas entre el público en la última edición tras cada representación y que volverán a repetirse en esta ocasión. Se mantienen por aclamación popular los "locomodadores", unos personajes creados por la compañía local Mar Rojo Producciones con el fin de colocar a los espectadores en sus asientos y de paso dinamizar el festival aún más si cabe.

Los organizadores del evento, uno de los más concurridos del concejo, destacaron la calidad y variedad del programa.