Pravia llora a Ricardo Díaz Álvarez-Pire, Ricardo Pire, uno de sus vecinos más populares y queridos, destacado dirigente político en Asturias desde los tiempos de Alianza Popular y empresario de éxito (fue el fundador, entre otras firmas, de Terpla, hoy Linpac, una de las empresas que más empleo genera en el concejo y en el resto de la comarca). Vecino de Villarigán, murió esta mañana a los 85 años en la residencia del Valle, donde se había instalado hace casi una década, dispuesto a pasar al cuidado de las monjas del asilo sus últimos años, consciente de sus cada vez mayores achaques de salud.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Santa Catalina, en Pravia. El funeral será mañana, a las 18.15 horas en la colegiata de Pravia.

Ricardo Álvarez Díaz-Pire nació en Villarigán (Pravia) en 1933. Estudió Comercio y se incorporó a Casa Pire, la tienda de coloniales de su tío. Pasó de dependiente a contable, y después, a representante comercial, hasta que heredó el negocio y lo extendió a la cadena de supermercados Aldi. Fue concejal de Pravia desde 1967 a 1999 y en 1978 Manuel Fraga lo designó miembro de la dirección de AP en Asturias. Cuando el político gallego refundó AP en 1989 Ricardo Pire y Luis Fernández Vega consiguieron de Fraga que nombrase secretario general a Francisco Álvarez-Cascos.