Noreña ha finalizado la remodelación de la calle Naranjo de Bulnes, un proyecto que acaba definitivamente con las tuberías para el abastecimiento de agua realizadas en plomo. Eran las únicas que quedaban en el concejo y se han retirado.

La alcaldesa, Amparo Antuña, y el concejal Pelayo Suárez acudieron ayer a la calle a comprobar el resultado de las obras, que cambiaron 800 metros cuadrados de calzada, las aceras, corrigieron baldosas en los vados y regularon los aparcamientos para evitar un cuello de botella que impedía el paso correcto de vehículos de emergencias. Además, se han cambiado las luminarias a la tecnología led y se ha colocado una farola más.

La Alcaldesa aprovechó para invitar a los alcaldes del entorno a acudir a la mesa redonda sobre el proyecto de área metropolitana organizada el lunes a las siete y media de la tarde en la casa de cultura "Severo Ochoa" con la participación de los expertos Óscar Rodríguez Buznego (que será el moderador), Aladino Fernández, el sociólogo Jacobo Blanco y Manuel Carrero.