La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de jóvenes se postula para ponerse al frente de la Sociedad de Festejos de la Pola

Piden a Jenaro Soto que renuncie a su cargo y convoque ya una asamblea extraordinaria para acelerar el relevo

Por la izquierda, Pablo Rodríguez, Elena Díaz, Sergio García y Faustino Prieto. MANUEL NOVAL MORO

Un grupo de jóvenes de la Pola se ha postulado para ponerse al frente de la Sociedad de Festejos de la Pola. El equipo, formado por Avelino Alonso, Sergio García, Faustino Prieto, Elena Díaz, Pablo Rodríguez y Lucía Noval, entre otros, ha pedido al actual presidente -que, por cierto, acaba de anunciar que dejará el cargo el próximo agosto- que convoque una asamblea extraordinaria "lo antes posible" para garantizar el relevo.

Porque los aspirantes al cargo han criticado la actitud que, hasta ahora, ha tenido el presidente de Festejos hacia ellos. Por lo pronto, sostienen que en la última asamblea se negó a mostrar los estatutos de la entidad a los presentes, y negó la aportación que ellos habían hecho de votos representados, y no permitió que se verificasen los presentados por él mismo.

También impidió que algunos de los que piensan apoyar su candidatura se hicieran socios de Festejos, e incluso llegó a romper en pedazos los papeles de varias solicitudes que éstos habían cursado.

Los jóvenes han insistido en que su intención nunca ha sido el enfrentamiento, que su aspiración es, como sostenía Sergio García, "un cambio tranquilo".

Aun así, sostienen que ha sido la mala gestión de Soto al frente de la sociedad la que ha precipitado su renuncia, y además han denunciado las "irregularidades observadas en los últimos tiempos en la sociedad".

Recordaron, por otra parte, que el propio Soto había dicho reiteradamente que lideraría la sociedad hasta que llegara un grupo de jóvenes que tomara las riendas. A pesar de sus palabras, dicen que "con el paso de los años fue quemando jóvenes y aglutinando más poder", hasta que llegó "un momento en el que, tristemente, ha dañado la imagen de la Sociedad de Festejos de nuestra villa, esperemos que no sea un daño irreparable".

Ahora, lo que piden, además de la asamblea, es transparencia, porque si Soto va a dejar la sociedad en agosto quieren tomar las riendas con las cuentas claras y no encontrarse ninguna sorpresa desagradable.

Dada la situación, quieren que el relevo llegue cuanto antes "para evitar hacer más daño a la sociedad".

Compartir el artículo

stats