El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado la segunda fase del saneamiento en Santa Marina, que dará servicio a 72 viviendas y que tendrá un coste para las arcas municipales de 548.996,36 euros. Con esta actuación se pretende enganchar a casi toda la totalidad de que dará servicio a parte de los núcleos de El Campo, Solaz y Fuentemelga. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

La primera fase del saneamiento en Santa Marina está prácticamente finalizada, a falta de terminar el aliviadero. Aquella obra contó con un importe de 291.687 euros y da servicio a 40 viviendas, todas ellas en Solaz.

"Estas dos actuaciones constituyen un paso muy importante ya que toda la parroquia, que cuenta con 163 habitantes, carecía de saneamiento y los vecinos tenían que verter sus residuos a fosas sépticas", explicó el alcalde, Ángel García, sobre la actuación, "que demuestra el compromiso del actual equipo de gobierno con el medio rural de Siero".

El Consistorio también cerró ayer la obra de mejora del camino de La Vallina que conecta la SI-6 con la AS-17. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 25.677,22 euros y un plazo de ejecución de un mes. En ellos se reparará el firme del vial y también se ensanchará para facilitar el tránsito de vehículos y tanto su seguridad como la de los viandantes y cicloturistas.

Esta actuación en la parroquia de Hevia se financiará con cargo a la modificación de crédito de 2017