El Ayuntamiento de Llanera está "de estrena". El Consistorio dio ayer por concluidas las obras de acondicionamiento del centro cívico de Soto, con un presupuesto de 88.000 euros y que se han prolongando durante casi tres meses. El proyecto ha incluido la renovación de los habitáculos del ala oeste del edificio, en la que básicamente se ha mejorado el aislamiento, instalación eléctrica y acabados . También se ha renovado el mobiliario y se han adoptado las medidas necesarias para cumplir los estándares de seguridad.

Se han mantenido sin modificación todas las estancias a excepción del núcleo central de aseos, donde se ha diseñado una nueva distribución interior, dotando al edificio de baños diferenciados por sexos y uno accesible.

La sala principal es un espacio diáfano que se ha acondicionado para acoger diferentes actividades. La segunda habitación del complejo se utilizará con fines administrativos, pudiendo albergar también actividades de menor envergadura. La antigua zona destinada a cocina se ha dividido en dos estancias: una se dedicará a almacén, mientras que la otra se dejará sin mobiliario para aumentar su polivalencia.

El inmueble comenzará a acoger actividades programadas por las diferentes concejalías del Ayuntamiento a partir de la próxima semana.