La camelia crece en el Bajo Nalón. Y buena cuenta de ello puede dar la tercera exposición de la comarca dedicado a esta popular flor y que contó con la participación de una treintena de expositores. Todo un récord en su breve historia, "que demuestra que se trata de una cita que se está afianzando", celebra la organización. Y es que aunque Asturias esté lejos de ser una región puntera en el cultivo de esta colorida especie, hay un "creciente interés" de los asturianos por esta serie de encuentros: "Es una flor muy habitual y que crece con facilidad en el Principado. Aquí rara es la casa que no tiene una camelia, un limonero, un nogal, un manzano y una magnolia".

"Estamos muy contentos con la acogida que tuvo la exposición. Batimos récord de participantes, con una treintena, y tuvimos mucho público. Especialmente para participar en la visita a las casonas de indianos y la comida de hermandad", explica Manuel Vázquez-Prada, uno de los organizadores.

Hasta el momento, la exposición de camelias no ha tenido una sede fija, sino que ha ido rotando por diferentes localidades de la comarca del Bajo Nalón. De momento, no hay intención de que esto cambie. La intención de los organizadores es que la próxima edición del certamen, que se celebrará en los albores de la primavera, se celebre en la villa de Pravia.