Cinco procesiones y actos culturales. Así será la Semana Santa de Pravia, que comenzará el próximo viernes, 23 de marzo, con la lectura del pregón a cargo del sacerdote praviano Luis Marino Fernández Solís, en un acto en el que la Banda de Pravia, con la colaboración de la coral "Santiago López", ofrecerá el concierto "La Pasión de Cristo" en el auditorio "José Barrera". Un anuncio con el que dará comienzo la Pasión praviana, en la que el sacerdote Miguel Ángel García apuesta por vivir con reflexión sobre la experiencia de la fe. "Los pasos son una manifestación pública de la fe, sin embargo el acto que es fundamental para la fe es la Vigilia Pascual, la liturgia más importante del año para los cristianos".

El domingo, a las 12.30 horas, será la bendición de ramos en la capilla del Valle, seguida de procesión con la banda de gaitas "El Esbardu" y misa en la Colegiata. El Miércoles Santo se celebrará la tradicional procesión de los Santinos en la capilla de la casona del Busto a las diez de la noche, en la que participan los cajistas de las Banda de Pravia.

El Jueves Santo los actos religiosos comenzarán con la Misa de la Cena del Señor, a las 19 horas en la Colegiata, seguida por la Hora Santa que dará lugar a la procesión del Nazareno con los miembros de la percusión de la banda municipal. Acto seguido tendrá lugar la Vigilia de Adoración Nocturna. La Pasión se celebrará en la Colegiata el Viernes Santo, a las 18.30 horas, y después será el Desenclavo y la procesión del Encuentro, tras la que será el canto del miserere con la colaboración de "Scherzo",

La procesión de la Soledad y el acto mariano del Sábado Santo será a las ocho de la mañana y, por la noche, la solemne Vigilia Pascual, el principal acto destacado por el párroco. La Semana Santa finalizará el Domingo de Pascua con la santa misa a las 12.30 horas, en la Colegiata. Habrá, por otro lado, un programa de ocio para niños.