El Parque de la Prehistoria de Teverga afronta en Semana Santa jornadas de muchos visitantes y por ello ha preparado una serie de actividades para completar su oferta cultural. Lo hará con dos talleres de inmersión en la Prehistoria en torno al fuego y la pesca y la caza en la época. También habrá visitas guiadas a la Cueva de Cuevas desde el 29 de marzo al 8 de abril, a las 12.30, las 13.45 y las 18.00 horas, donde el visitante se podrá acercar a las pinturas rupestres de las carvernas asturianas.

En cuanto a los dos prehisto-talleres, que se desarrollarán del 29 de marzo al 1 de abril, el equipamiento propone, por un lado, la actividad "Supervivencia en la Prehistoria ¿Menú para hoy?" que trata de realizar un acercamiento a la pesca y la recolección con una salida de campo y el conocimiento de los útiles que se empleaban. Por otro lado, en "¡Fuego, fuego! La magia del Paleolitico" los participantes aprenderán a generar fuego y las herramientas prehistóricas necesarias para conseguirlo.

Ambos talleres están dirigidos al público familiar y para niños de a partir de 4 años. Cada taller tendrá un coste adicional a la entrada de tres euros, o 2.5 en tarifa reducida, y se puede reservar plaza llamando al Parque de la Prehistoria o través de su página web www.parquedelaprehistoria.es.