La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago, líder de la Liga Amigos de los Bolos

La pujante Liga oficiosa denominada "Amigos de los Bolos" disputó ya sus cinco primeras jornadas en las que la peña Santiago de Gijón se ha revelado como la gran dominadora de esta primera fase con un total de nueve puntos de diez posibles y ninguna derrota en los cinco duelos disputados hasta la fecha.

En segunda posición se sitúa la peña Casa Cuqui, la única invicta junto a los gijoneses después de cosechar tres triunfos y dos empates en este primer tramo de la competición reservada para jugadores de Segunda, Tercera y categoría de aficionados.

La competición está muy igualada en la parte intermedia de la tabla. Lieres, Prau La Hueria, Bocamina y El Biche se sitúan en un puño concentrado entre los seis y los cuatro puntos. En la parte baja están, de momento, por este orden, Villa de la Sidra-Titi (3 puntos), Contrueces y El Berrón (2 puntos) y el Grupo Covadonga (1 punto).

De la quinta jornada, fijada para el pasado 10 de marzo, hay todavía dos partidas pendientes de disputarse. Se trata de las que enfrentan a Prau La Hueria con El Biche de Pola de Siero en Laviana y la prevista entre Villa de la Sidra-Titi y Bocamina en Nava.

Una vez completado el primer tramo de competición, la sexta jornada no llegará hasta el mes de junio. El día 9 de ese mes están programadas cinco nuevas partidas. El Biche se enfrenta a Contrueces en la bolera Valentín Palacio de la capital sierense, Bocamina recibe como local a Lieres, el Grupo Covadonga se enfrenta a Prau La Hueria, Casa Cuqui recibe a Villa de la Sidra-Titi y El Berrón recibe en casa a la peña Santiago.

Esta competición surgió hace unos años por iniciativa de varias peñas modestas, especialmente del Centro Asturiano de La Habana de Gijón (ahora Grupo Covadonga) y con el paso de los años ha ganado adeptos hasta reunir a una decena de peñas.

Compartir el artículo

stats